Comité de Comunicación e Imagen

Consejo de la Comunicación

 

A través del Comité de Comunicación e Imagen, los Asociados apoyan en la difusión de las campañas de Responsabilidad Social que el Consejo de la Comunicación promueve: Leer Más, Ana y Mary / Pepe y Toño y Cuenta Conmigo México, este último tiene como objetivo, generar un movimiento social que promueva la unión, el compromiso y la participación individual que se traduzca en acciones colectivas que beneficien al país y mejoren el ánimo de los mexicanos.

Regresar

Por favor gira

tu dispositivo de manera vertical

Elecciones realizadas el 4 de junio

 

Con la finalidad de contribuir a los esfuerzos para promover la participación ciudadana en las elecciones que tuvieron lugar el 4 de junio, los Asociados de ANTAD a través del Comité de Comunicación e Imagen difundieron en diferentes medios la leyenda: Este 4 de junio Vota.

EXPO ANTAD & Alimentaria México 2017

 

El Comité de Comunicación e Imagen, apoya en la difusión de EXPO ANTAD & Alimentaria México 2017, colocaron en el portal de la cadena un banner con la liga a la página del evento.

VIII Simposio de Comunicación

 

Con el objetivo de mostrar a los directivos de las Áreas de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia y Diseño las tendencias del sector retail, los días 25 y 26 de mayo se realizó el VIII Simposio de Comunicación.

Los temas que se impartieron fueron:

 

Insights sobre publicidad que todo Mercadólogo debe Conocer

Claudio Flores Thomas

Lexia Insights Solutions

 

¿Cómo Optimizar la Presencia de mi Marca en Redes Sociales?

Sandra Araiza

The Home Depot México

 

Design Thinking, innovar o morir

Guillermo Perezbolde

Mente Digital

 

Influencers ¿El futuro de las relaciones públicas en la era digital?

Karla Zamora

Porter Novelli

 

¿En qué medios debe estar tu presupuesto publicitario en los próximos 6 meses?

Carlos Fanjul

Havas Media

 

Las emociones, el arma secreta para hacer triunfar el marketing

Brigitte Seumenicht

Merkatua

 

Posiciona tu marca y toma el lugar que te pertenece

Manuel Cázares

Consultor, Coach Y Conferencista Internacional

 

Premiumización: El consumidor mexicano y su comportamiento con los productos premium

Angélica Osuna

Nielsen México

 

Ideas que trascienden

Pedro Egea

AMAP • Herrero

 

Para su difusión, se insertó anuncio en la revista Al Detalle; banner en: Boletín ANTAD Informa, Boletín Abasto, Boletín Neo; Portal de Al Detalle, Portal de Abasto, Portal del Consejo de la Comunicación; se realizaron 11 envíos de mailing al Comité de Comunicación y bases de participantes anteriores, los medios Neo y Abasto enviaron un mailing a su base de contactos. También se realizó campaña en las Redes Sociales de ANTAD

 

Se contó con la asistencia de 95 participantes de los cuales 53 fueron integrantes de 26 Cadenas Asociadas.

El 18 de octubre se llevó a cabo el programa de capacitación 5 Rutas para Llegar al Consumidor en donde se trataron los temas:

 

La Importancia del Marketing Directo

Arturo Huerta - Presidente

Business Advantage Group / CICOM

 

Observatorio del Shopper Experience en México

Jacobo Vila Villar - Director General

In-Store Media

 

E-commerce

Ignacio Caride - Director General

MercadoLibre México

 

La Radio y sus Medios de Entrega

Grupo Radio Centro

 

Experiencia de Compra a Través de la Música

Guillermo Hernández - Director

VoxPop

 

Asistieron 13 participantes de 9 Cadenas Asociadas: Office Max, Grupo Zorro Abarrotero, Centro Comercial Cruz Azul, Soriana, HEMSA, Dorothy Gaynor, Preslow, Altas y Liverpool.