Comité de Comercio Electrónico

El Comité trabajo permanentemente con el SAT y la Secretaría de Economía para igualar la regulación aplicable en el comercio electrónico con las importaciones tradicionales.

 

Se atendieron diversas reuniones con ABM, para establecer políticas que eleven la aceptación de operaciones de ventas en línea.

 

Se desarrollo la campaña de ventas en línea HOT SALE 2018.

 

Se trabajo y publicó la norma oficial mexicana que establece la información que deberá cumplir los productos que se venden en línea.

 

Se logro la publicación de la Norma Mexicana para regular el comercio electrónico.

 

Se logro que la COFECE iniciara una investigación port posibles prácticas desleales entre el comercio electrónico y tradicional.

 

Se atendieron diversas reuniones del Cuarto de Inteligencia del Consejo Coordinador Empresarial, en relación con la negociación del TLC sobre las importaciones de comercio electrónico.

 

Atendimos diversas reuniones con Aduanas con CONCANACO y CONCAMIN para identificar áreas de oportunidad para regular las importaciones vía empresas de mensajería.

 

Acordamos trabajar dos documentos, uno aplicable previo a la entrada en vigor del nuevo acuerdo trilateral “USMCA”, y el segundo aplicable al entrar en vigor. Ambos tienen como objetivo regular las importaciones a través de empresas de mensajería y reducir el impacto del de minimis.

 

Con la integración de Canadá en el acuerdo, se logró modificar favorablemente el de minimis el cual quedará de la siguiente manera: Se exentarán de pago de IVA y aranceles en las importaciones de 1 a 50 USD (como actualmente se tiene), y las importaciones de 51 a 100 USD pagarán IVA y quedarán exentas de aranceles. Para Canadá los montos son 40 dólares canadienses y 150 dólares canadienses.