Comunicación

ANTAD TV

 

Es un medio de comunicación que tiene como objetivo difundir diversas actividades enfocadas a fortalecer “El Comercio Legal Construye México”. Actualmente en el Portal de ANTAD.TV se encuentran entrevistas realizadas a involucrados en la cadena de abasto y que tienen relación con el comercio detallista.

 

 

Atención a Medios de Comunicación

 

Se envía mensualmente el Boletín Desempeño de Ventas de la ANTAD a medios de comunicación. Asimismo, se da seguimiento a las menciones que televisión, radio, portales electrónicos y prensa escrita hacen de la información emitida.

 

Para temas específicos, se programan entrevistas de acuerdo con la agenda de la Presidencia Ejecutiva.

 

Se coordinan Conferencias de Prensa cuando la Asociación desea dar a conocer información relevante del sector o bien para detallar sobre los eventos organizados por ANTAD, en el año se realizaron dos:

 

➢ 23 de enero, se presentaron los resultados 2017 y la proyección para el 2018

➢ 5 de marzo, se detallaron actividades de Expo ANTAD & Alimentaria México 2018.

 

 

Boletín Electrónico ANTAD Informa

 

Se realiza monitoreo de información para su conformación, se emite de lunes a viernes, a una base con 10 mil contactos.

 

El Boletín es un medio especializado en el sector comercio, los temas que se incluyen lo hacen de interés para los Asociados de ANTAD y sus proveedores.

 

 

Revista Al Detalle

 

Concluyó su etapa como medio impreso de información de ANTAD, la nueva edición Retailers Magazine, circulará bimestralmente, incremento su número de páginas y gramaje de papel en forros e interiores.

 

La línea editorial básica es de información, por lo que los textos están redactados desde el punto de vista del periodismo especializado.

 

La información se presenta desde diferentes géneros periodísticos (reportaje, nota informativa, entrevista y opinión), con la finalidad de consolidar una revista actual, dinámica, amena, útil y que se establezca como el medio de comunicación más especializado para el retail, pero también para la comunidad empresarial tanto de México como de América Latina.

 

Para lograrlo, la revista funcionará desde cuatro ejes editoriales generales, cada uno integrado por secciones.

 

Se diseñó internamente la imagen de los eventos organizados por ANTAD, asimismo, se diseñan e imprimen diferentes piezas con información de cada uno de los eventos, logrando la optimización de recursos.

 

Para Expo ANTAD & Alimentaria & México 2018, se estableció el Plan de Medios en 7 periódicos: 2 de circulación nacional y 5 locales, en ciudades próximas al Jalisco. Para la Pauta de Radio de insertaron spots en noticieros de: Grupo Radio Centro, Fórmula Noticias en León Guanajuato y Acapulco; Capital Máxima en noticieros de Iztapa Zihuatanejo y en Noticieros de Imagen Noticias en Cancún.

 

Se logró el intercambio con 13 revistas especializadas entre las que se encuentran: Abasto, Neo, Alimentaria Integral, entre otras.

 

Por el 35 Aniversario de la Asociación se develó Boleto del Metro Conmemorativo, el Gobierno de la Ciudad de México produjo 10 millones de piezas que salieron a la venta en las taquillas de las estaciones del Metro el 16 de octubre.