Expo ANTAD & Alimentaria México 2018

El piso de exposición se vio altamente visitado por profesionales de la industria de la Alimentación, por la participación de empresas de alimentos y bebidas que aprovecharon la oportunidad expuesta al caso en las diferentes activaciones creadas para que demostrarán además de las bondades y beneficios de sus productos las características estructurales de sus empresas.

 

Además de la fuerte promoción que se realizó utilizando la herramienta digital que ofrecen las redes sociales y la web del evento

 

 

Continuamos promoviendo en diferentes foros nacionales e internacionales la realización del evento y captando a visitantes profesionales considerados de alta importancia dada su jerarquía y el nivel de decisión de compra en sus empresas, de tal suerte que se contó con la presencia de Chefs, Cocineros de alta escuela, sommeliers, restauranteros y propietarios y personal ejecutivo de otros giros, todos involucrados con el sector alimentario.

 

Por supuesto que la presencia de los Asociados se vio favorecida con la visita de Presidentes, Directores Generales y Ejecutivos del Retail ANTAD, así como de otros formatos como son mayoristas y de Centrales de Abasto y comercio formal independiente.

 

La presencia internacional de expositores y visitantes fue nuevamente favorable a la estadística del evento y en esta ocasión participaron representantes de 30 países

Entre los que menciono: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Guyana, India, Indonesia, Italia, Letonia, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Sudan, Tahilandia, Taiwán, Turquía y Uruguay.

 

 

En esta ocasión se contó con la presencia de empresas del Estado de Campeche, que participó como Estado Amigo, además de la presencia de pabellones de los estados de: Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; también se contó con la presencia de 300 PYMES apoyadas por el gobierno federal.

 

Los Nuevos Productos e Ideas se exhibieron en las vitrinas especialmente creadas y colocadas en lugares estratégicamente visible, la presencia de 600 productos que se presentaron furon un atractivo más.

 

Las Cadenas Asociadas que en esta ocasión participaron fueron: Casa Ley, Chedraui, La Comer, Liverpool, Smart, Superkompras, Super del Norte, Soriana – Comercial Mexicana, Walmart, Woolworth y Tiendas del Sol. Nuestro absoluto agradecimiento por su compromiso para con la Asociación y el evento.

 

El Pabellón de Higiene y Salud contó con la presencia de Farmacias Benavides y el apoyo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas.

 

Para proporcionar información y estadística relacionada al Retail y la industria alimentaria continuamos con los espacios especiales para dictar las ponencias con datos específicos:

Retail Tech: Conferencias sobre Logística, Mermas, E Commerce, Sistemas y otras sobre tecnología aplicada a la operación del comercio formal.

Food Connections: Platicas sobre alimentos y bebidas preparadas y de la generalidad de frescos.

 

Media Snap Shot: Estadística sobre el comportamiento del consumidor y tendencias del sector en general.