Membresía

CRM

 

Se realiza una continua actualización de la herramienta y de manera oportuna se integra información relacionada a los Asociados. El objetivo del CRM es: Administrar los contactos y casos de los Afiliados, atender y dar seguimiento puntual y eficiente a las solicitudes y actividades de los mismos, asignándolas a las diferentes áreas de ANTAD. Coordinar y dar seguimiento a los requerimientos de los miembros de la Asociación para su exitosa culminación.

Con esta finalidad se solicitó a todos los titulares la actualización integral de su información: razones sociales vinculadas con el objeto social de ANTAD, detallando número de tiendas/unidades y m2.

 

Esto se hace en virtud de que muchos de nuestros Asociados han abierto establecimientos, convenido fusiones, o constituido empresas (importadoras, administradoras de estacionamientos y de plazas comerciales, gasolineras, restaurantes, etc.)

 

Esto trae como beneficio tener la información de Asociados organizada y actualizada.

Coordinación documentada de la resolución de casos para su análisis y mejorar los procesos.

 

 

Presentaciones y Visitas a Asociados

 

Con el fin de recibir retroalimentación y conocer las necesidades, así como su opinión sobre los servicios que brinda la Asociación, se hizo contacto y se continuó con las visitas a nuestros Asociados. Las Cadenas a las que se les realizaron presentaciones fueron:

 

➢ AMERICAN EAGLE

➢ C&A

➢ COMEX

➢ DEPORTES MARTÍ

➢ FARMATODO Y FARMACIAS SAN FRANCISCO DE ASIS

➢ FLEXI

➢ LA EUROPEA

➢ SUPER DOÑA

➢ WALDOS

 

Se presentaron trabajos y avances de proyectos que realiza la ANTAD. Hubo retroalimentación sobre actividades y participación en los grupos de trabajo.

 

 

Directorio de Asociados

 

Para dar a conocer información general de las cadenas Asociadas, el Directorio de Asociados se elaboró en una liga con información interactiva, que permite al usuario consultar los datos a nivel nacional y estatal por formato.

 

 

INTEGRANTAD y Conferencias AUDIOWEB

 

Para promover una mejor y más activa participación de los Asociados, ANTAD ofrece un sistema de conferencias vía Internet. Por este medio se brinda la posibilidad de realizar sesiones de manera remota en:

 

➢ 10 Juntas de Consejo 2018

➢ Expo ANTAD 2018

➢ Comité de Análisis y Estudios Financieros

➢ Comité de Comercio Electrónico

➢ Comité Comercio Exterior y Frontera

➢ Comité de Comunicación e Imagen

➢ Comité de Eficiencia Energética

➢ Comité Fiscal

➢ Comité de Logística

➢ Comité de Medios de Pago

➢ Comité de Recursos Humanos

➢ Comité de Relaciones con Gobierno

➢ Comité de Responsabilidad Social

➢ Comité de Seguridad

➢ Grupo de Farmacias

➢ Subcomité de Reclutamiento y Selección

➢ Taller a Mandos Medios

➢ Taller Tecnologías Ambientales

➢ Junta CEE

➢ Censo de Mermas

 

Se exploran sistemas modernos y eficientes para permitir una inmediata comunicación con los Asociados.

 

 

Share point

 

Con la finalidad de tener un mecanismo en internet para mantener la información de manera autónoma y continua por parte de los Asociados, se ha habilitado la actualización de contactos, tiendas y Comités a través del share point. Así mismo es factible el acceso a información de Juntas de Consejo a los Asociados a través de esta herramienta.

 

 

Nuevos Asociados

 

En los meses de marzo y noviembre se integraron como nuevos Asociados las siguientes Cadenas:

 

Autoservicio

 

➢ SUPERDOÑA COMERCIAL, S DE R.L. DE C.V.

➢ LA MISION SUPERMERCADOS, S.A. DE C.V.

 

Especializadas

 

➢ DISTRIBUIDORA KROMA S.A. DE C.V. (COMEX)

➢ DISTRIBUIDORES Y VENDEDORES DEL CENTRO S.A. DE C.V. (FLEXI)

➢ GRUPO JULIO, S.A. DE C.V.

➢ YALE DE MEXICO SA DE CV (TIENDAS DE FABRICA YALE)

 

 

 

Baja Asociados. -

 

Autoservicio

 

➢ ALMACENES ZARAGOZA S.A. DE C.V. (MZ)

 

Departamental

 

➢ DISTRIBUCION DE MODAS, S.A. DE C.V. (ALMACES RODRIGUEZ)

 

Especializada

 

➢ ALMACENES DISTRIBUIDORES DE LA FRONTERA, S.A. DE C.V. (DEL RIO Y SUPERETTE)

➢ FARMACIAS ESQUIVAR, S.A. DE C.V. (SUPERFARMACIAS ESQUIVAR)

➢ FARMACIAS SAN FRANCISCO DE ASIS, S.A. DE C.V. (FARMACIAS SAN FRANCISCO DE ASIS)

➢ INGENIA MUEBLES, S.A. DE C.V. (INGENIA MUEBLES)

 

 

Prospectos de Asociados

 

Buscando la integración de nuevos Asociados cuya representatividad en el mercado puede ser benéfica tanto para la Cadena como para la ANTAD, se tuvieron reuniones y/o se brindó información sobre los requisitos y los beneficios de ser Asociado a con las siguientes empresas:

 

➢ DECATHLON

➢ FARMACIAS ROMA

➢ FARMACIAS YZA

➢ GRUPO BATTA

➢ H&M

➢ OPTICAS VER DE VERDAD

➢ SAMSONITE

➢ SANTANDREU

➢ STEREN

➢ SUPER LA VIOLETA

 

 

Formatos de Tiendas

 

El formato de tiendas especializadas se ha subdividido en los siguientes grupos: Conveniencia y Abarrotes; Farmacias; Papelerías; Ropa, Zapatos y Accesorios. En este mismo formato se agrupan: Electrónica, Ferreterías, Jugueterías, Joyerías, entre otras.

 

 

Expo ANTAD & Alimentaria México 2018

 

Programa de Compradores. - Se realiza con el objetivo de propiciar el ambiente de negocios adecuado entre los Asociados y sus proveedores promoviendo el acercamiento entre ellos. En Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, se contó con la participación de 63 Cadenas de

106, con un registro de 1,961 compradores Asociados: 27 de Autoservicio, 9 Departamentales y 27 Especializadas. Y un registro de 747 Compradores no Asociados.

 

Con la finalidad de incrementar y eficientar las citas de negocios, se hizo uso de una herramienta que facilita agendar las reuniones entre los compradores nacionales e internacionales y los expositores de manera previa al evento de EXPO ANTAD & Alimentaria México. Se tuvo un registro de 2,478 Compradores Activos, 111 Expositores Activos, 2,176 citas confirmadas entre expositores y compradores y se solicitaron a través de este sistema 8,671 reuniones.

 

La participación de los compradores dio un resultado de más de 8 mil encuentros de negocios realizados con los expositores en el Piso de Negocios.

 

Tour a CEDIS. - Se realizó el Tour a Cedis con una participación de 41 personas, el grupo estuvo conformado por Cadenas Asociadas, ALAS, Visitantes Nacionales y Prensa.

 

Se realizó la visita a las instalaciones de:

 

➢ Fresko

➢ Tienda City Market

➢ Tienda Soriana

 

 

De acuerdo con el Plan Estratégico, se cuantificó la participación que tienen los Asociados en los diversos servicios que ofrece la ANTAD, se ponderó el aprovechamiento de Estudios, Participación en Comités, Convenciones, Directorio de Asociados, Juntas de Consejo, Asambleas, Expo ANTAD, Cursos de Capacitación, Simposios y Seminarios.

 

Asociados. - El área de Membresía tiene como principal función atender las necesidades de los Asociados, es el contacto entre las Cadenas Asociadas y el staff de la ANTAD. Se recibieron diversas solicitudes a las que se les dio atención oportuna, teniendo mayor incidencia aquellas concernientes al área de Relaciones con Gobierno, Estudios Económicos, Estudios de Rotación de Personal, Prevención de Pérdidas, Información sobre Expo ANTAD, Simposios y Asambleas.

 

 

A la fecha se cuenta con 107 Cadenas Asociadas:

 

➢ Autoservicio:  33

➢ Departamental:  15

➢ Especializada:  59

 

Con un total de 55,145 Tiendas y 28’697,127 m2 de piso de venta